BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
viernes , abril 19 2024
Inicio / Internacional / NETANYAHU EN LA ARGENTINA / Bonadío a su servicio; Macri lo espera; Perez Esquivel lo rechaza

NETANYAHU EN LA ARGENTINA / Bonadío a su servicio; Macri lo espera; Perez Esquivel lo rechaza

 

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, llegó hoy en visita oficial a la Argentina, donde mañana se reunirá con su par Mauricio Macri.

El cuestionado jefe de Estado realizará homenajes a las víctimas de los atentados perpetrados en nuestro país contra la embajada de Israel y la AMIA.

Netanyahu arribó a Ezeiza acompañado por una comitiva de 30 empresarios de su país. El martes se reunirá por segunda vez con Macri (la primera cumbre fue en enero de 2016, en Davos).

Esta visita es la primera que lleva adelante un premier israelí desde la creación del Estado de Israel.

«La Argentina tiene mucha importancia hoy en día. Con todos los cambios positivos que están pasando en el continente pensamos que Argentina, con el Gobierno de Macri, va a poder tener un liderazgo importante», dijo Netanyahu días atrás en su país.

Por la visita del premier la Ciudad de Buenos Aires estará cuasi sitiada, manera similar a cuando se produjo la visita del vicepresidente de Estados Unidos semanas atrás.

Para ello, el Gobierno porteño anunció un cronograma de cortes:

* Corte total en Posadas entre Av. Callao y Av. Alvear; en Av. Alvear entre A. Bioy Casares y Callao; en Ayacucho entre Av. Del Libertador y Av. Alvear. Será a partir de hoy a las 8 hasta el miércoles a las 11.

* Corte total en Suipacha entre Avenida Del Libertador y Juncal y en Arroyo entre Carlos Pellegrini y Esmeralda hoy de 13 a 18.

* Corte total en Pasteur entre Corrientes y Córdoba, sin afectar bocacalles extremas, ni Lavalle; en Tucumán entre Uriburu y Azcuénaga; y en Viamonte entre Uriburu y Azcuénaga, sin afectar bocacalles extremas.

* La Estación Pasteur/AMIA de la Línea B permanecerá cerrada hoy de 14 a 19.

* Corte total en Esmeralda entre Av. Santa Fe y Juncal, sin afectar bocacalles extremas, y en Arenales entre Suipacha y Basavilbaso, sin afectar bocacalles extremas mañana de 9 a 11.

ADOLFO PÉREZ ESQUIVEL

El premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, rechazó la llegada al país del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

«No sólo está acusado de haber cometido crímenes de lesa humanidad en la Corte Penal Internacional por matar civiles bombardeando escuelas, hospitales y mezquitas de Palestina, sino que además le brinda protección a un represor de la última dictadura argentina», denunció el titular del Serpaj, sobre la negativa del gobierno israelí de extraditar a Teodoro Aníbal Gauto, exagente del Batallón 601.

«No me extraña que este Presidente, tan empeñado en desconocer los 30 mil desaparecidos por la dictadura militar, en minimizar la política de DDHH, y desconocer la desaparición forzada de Santiago Maldonado, tenga buenas relaciones con un protector de represores. No es casual que no hablen de terrorismo de Estado», añadió Pérez Esquivel.

Luego recordó que Gauto está prófugo de la justicia argentina y con pedido de captura internacional de Interpol, acusado de haber cometido delitos de lesa humanidad en el centro clandestino de La Cacha durante la última dictadura cívico-militar.

El titular del Serpaj sostuvo que «Macri tiene la obligación legal y moral de exigir a Israel la extradición de Gauto a la Argentina para que sea juzgado por crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura».

Gauto fue encontrado en febrero de 2015 en Israel, protegido por la Ley de Retorno que tiene ese país, y en mayo de este año Netanyahu decidió rechazar su extradición.

Este martes se concretará una concentración en repudio al gobernante israelí. Comenzará a las 16 horas y el punto de encuentro será Avenida de Mayo y 9 de Julio, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

BONADÍO INSISTE

El juez federal Claudio Bonadio resolvió la unificación del expediente en el que se investiga a la ex presidenta Cristina de Kirchner y al ex canciller Héctor Timerman por el presunto encubrimiento de los acusados del atentado a la Amia a raíz de la firma del Memorando de Entendimiento con Irán, con el que tramita en su juzgado por presunta «traición a la Patria» a raíz de ese mismo acuerdo.

La decisión de Bonadio tiene lugar en el marco de las declaraciones de la ex presidenta, quien denunció una «persecución judicial» en su contra y consideró que el pedido del fiscal Gerardo Pollicita para que sea citada a indagatoria en el marco de la causa por encubrimiento en el atentado a la AMIA «revela que los fiscales y los jueces pueden firmar cualquier cosa que le manden de la Casa Rosada».

«Hay una persecución judicial y si algo faltaba como prueba es esta absurda acusación del encubrimiento del atentado de la AMIA con consideraciones que dan vergüenza», dijo la ex presidenta en diálogo con medios locales de Avellaneda, durante una recorrida luego de que el fiscal Pollicita pidiera la declaración indagatoria de la ex presidenta y del ex canciller Héctor Timerman al dar por probado que existió un «plan criminal orquestado y puesto en funcionamiento» por ambos para «dotar de impunidad» a los ciudadanos iraníes con captura internacional por el atentado a la AMIA.

«Lo que revela esta acusación es que se ha terminado el estado de derecho en la República Argentina porque los fiscales y los jueces pueden firmar cualquier cosa que le manden de la Casa Rosada», consideró la candidata a senadora por Unidad Ciudadana.

En ese marco, Cristina de Kirchner indicó que se trata de una «persecución» y «un mamarracho todo porque si hubo encubrimiento fue de otros».

Pollicita también reclamó a Bonadio que ordene la inhibición general de bienes preventiva para los 14 acusados y les prohíba salir del país, según el dictamen entregado al magistrado a cargo de la causa.

Agencias – La Señal Medios

Comentarios

comentarios

Visite también

Vladimir Putin, en diálogo con Tucker Carlson (Texto y video completos)

    El conflicto ucraniano, el autor de los sabotajes contra los Nord Stream y ...